IC FORENSE

Experta en Imagen científica graduada por la Universidad de Alcalá además de técnico profesional en fotografía forense por la Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España, Asprocrime, en Madrid.

Mi formación abarca la mayor parte de las ramas de imagen que conforman la Fotografía Científica en diversas especialidades divididas en estudio y formación  en disciplinas cómo:Técnica fotográfica-Fotografía digital avanzada y tratamiento de imagen-Análisis imagen forense y perital-Fotografía 3D, panorámicas, esférica y time-lapse- Astrofotografía- Fotografía Kirlian, Holografía y láseres- Fotografía de Schileren- Fotografía de Naturaleza- Fotomacrografía y súper macro- Fotografía subacuática- Fotografía de luminiscencia- Fotografía y sistemas de imagen médica- Fotografía infrarroja y termografía- Fotografía ultravioleta- Fotografía y vídeo de alta velocidad- Fotomicroscopía óptica y de barrido por sonda- Fotomicroscopía electrónica -Fotografía de polarización y de femtosegundo. Especializándome en fotografía forense de imagen.

Mis servicios se centran en el terreno de fotografía criminalista con el objetivo de realizar un trabajo coherente, a través de una cadena de custodia y con unos protocolos para mostrar de forma gráfica los elementos y procesos fotografiando en las escenas u objetos de sucesos que requieran de ello como proceso de investigación y aporte como pruebas para: delitos de patrimonio, robo, muerte violencia de género o cualquier tipo de ella con las técnicas especiales.

Entre otros servicios que  ofrezco se encuentran los de inspección ocular, para apoyar las evidencias o descubrir nuevas presentadas por los profesionales, a través del registro digital en el lugar de los hechos y evidencias que en él han surgido con la mayor claridad y exactitud posible. Reducir la totalidad de los elementos cromáticos, fijar los objetivos y en el sitio donde se localizó la evidencia con la misma exactitud y nitidez. Captar detalles que a simple vista no es posible captar con aplicaciones de la fotografía ultravioleta, infrarroja y fluorescencia (lofoscopia, sellos y documentos, pinturas), revelado y alzado de huellas.Todo ello para que pueda utilizarse como prueba judicial.

También Fotomacrografía de huellas y otras evidencias. Maltrato y lesiones como la detección de lesiones de violencia de externa como las invisibles dentro del espectro del ojo humano a través de técnicas de fotografía ultravioleta, infrarroja y fluorescencia específicas. Fotografía rupestre, exhumaciones y pinturas, Fotografía de autopsias y cirugías.