“El hecho mismo de intentar un retrato quiere decir que uno cree en la posibilidad de encontrar una verdad”.

Jacques Aumont

El autorretrato es una de las técnicas fotográficas más utilizadas en el campo de la fotografía para el aprendizaje de la visión del cuerpo propio, sus límites, defectos, virtudes. Un testimonio de nuestra existencia, de nuestra propia historia. De todo aquellos que queremos hablar sobre nosotros o nos vemos reflejados en las imágenes de otros. Un lenguaje mudo a cuánto palabras, pero no a cuanto a expresión corporal. 

¿QUÉ HAREMOS?

En el taller vamos a ver una evolución del autorretrato a través de la historia (desde la pintura hasta instagram), hablaremos de lo que nos influyen las redes, de la autoestima que nos mina o nos exalta, y a través de ejercicios prácticos que os mandaré, siempre de una manera divertida y amena, en los que en ellos tendréis que practicar con vuestra imagen, y os tendréis que observar y practicar sobre vosotras. Trabajar sobre vuestro yo personal, sobre vuestro álbum cronológico de imágenes.

Con el fin de recuperarla o aumentarla, eliminando o transformando complejos adquiridos a través de las experiencias, críticas destructivas, educación, personalidad o percepciones influenciadas por la sociedad, y que han influido en nosotras/os hasta hacer mella en nuestro carácter, afectando nuestra manera de expresarnos ante el mundo cotidiano.

 

Aprenderemos de los antiguos maestros, desde los primeros movimientos de autorretrato hasta los mejores instagramers por medio de la tecnología que poseemos cada uno en nuestra casa y trabajar discursos o ideas, en donde se prioriza las dinámicas que se crean en el contexto de producción por encima del resultado final.

 

TEMPORALIDAD

Duración total del taller de tres semanas dividida en 6 clases

 Clases de 1h 30m – Dos días a la semana.

Número de alumnos: mínimo 8 máximo 10

Clases: lunes y jueves 19-20.30h

PRÓXIMA FECHA COMIENZO TALLER 4 JULIO 

 

¿DÓNDE?

Las clases se impartirán en el espacio estudio fotográfico de Foto valencia estudio, en el barrio de Benimaclet, Valencia.


Si quieres más información y/o apuntarte escribeme!